La información más efímera

Enrera
6 julio, 2023

L'autor del post

Oriol Piqué

oriol@piqture.cat



Cada vez más somos consumidores de historias
que no duran más de 24h.

Estas «stories» muestran la parte más auténtica y una conexión directa con tus seguidores. Dice (Julie Pellet) que desde que se lanzó este servicio en el 2016, 14 meses después ya contaba con 300 millones de usuarios diarios.

 

Las marcas no se quedan atrás y también aprovechan este canal para poder promocionar su empresa de forma casual . Un «story» permite publicar momentos instantáneos , no debemos pensar en un contenido permanente, elaborado y nos permite acercarnos a nuestro público. ¡Aparte nos permite también publicar en directo ! ¡Qué hay más auténtico y real que esto!

 

Se pueden mostrar momentos más del día a día. Un claro ejemplo de que esta tendencia va al alza son las innovaciones que se han incorporado . Los GIF, emojis, pueden añadir texto en diferentes tipografías e incluso poder hacer un dibujo con las herramientas de edición.

 

También herramientas más comerciales como añadir enlaces que te traen directamente a páginas web, artículos. Crear encuestas que nos permitan dos opciones, añadir un icono o texto…

 

Está claro que nos volvemos cada vez más en consumidores de la información más inmediata y de última hora . Vivir en la actualidad y estar conectados las 24 h .